Exigen votar a favor de la vacancia del alcalde

Compartir

Un gran sector de la población de Bellavista sobre todo jóvenes, realizaron ayer domingo de una jornada de protesta pidiendo a los regidores de la comuna bellavistana, voten a favor de la vacancia del alcalde de la provincia Eduar Guevara Gallardo.

Los protestantes consideran que hay elementos convincentes para una vacancia, ya que hay evidencias claras de favorecimientos en obras a través de empresas recientemente formadas y algunos de ellos ligados a sus hermanos.

Como se recordará, El Jurado Nacional de Elecciones, emitió resolución que corre traslado al Concejo Provincial de Bellavista, la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Martín Ignacio Castro Cárdenas, en contra de Eduar Guevara Gallardo, alcalde del municipio  bellavistino.

En este contexto el Jurado Nacional de Elecciones, convoca a los miembros del Concejo Provincial de Bellavista, para que cumplan con tramitar la solicitud de vacancia conforme al procedimiento legal establecido, y convocar a sesión extraordinaria, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, luego de notificado el presente auto.

Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido en mesa de partes de la municipalidad de Bellavista, hasta el momento no ha ingresado ningún documento enviado por el JNE, por lo que hasta el momento no hay fecha de la sesión extraordinaria de Concejo.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *