Exigen retiro de la OTASS

Compartir

Moyobamba, noviembre 25.- Durante el Paro Cívico con Plantón realizado hoy en esta ciudad, el FEDEIMAM acordó realizar un paro indefinido para el próximo 07 de diciembre.

El paro continuará hasta que salgan los funcionarios de la OTASS “que ganan jugos sueldos, sin importarles el mal servicio del agua potable a los miles de usuarios que reclaman por altos costos en los recibos”.

Merardo Hoyos Guevara, presidente del FEDEIMAM, manifestó que la organización del paro indefinido acordado esta tarde, es un compromiso que asumirá el nuevo comité directivo del frente, esto después de las elecciones de este domingo, que de seguro tendrá la tarea de sacar a un grupo de funcionarios que no se preocuparon por realizar obras que generen mayor captación del agua.

Agregó que, espera que la población tome con responsabilidad esta medida, que se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad. “Esperamos  revertir la historia de que no se ha sacado ninguna autoridad en burro.Esperando que esta oportunidad se pueda cumplir con esta forma de sancionar a quienes  pisotean los derechos de una población que recibe un servicio de dos horas al día”, expresó Hoyos.

Por su parte, Fidencio Alva Jarama, precisó que la OTASS ha metido la mano al fondo intangible, que cobran un sol a cada usuario en sus recibos para el cuidado de las fuentes de captación, reforestación y otros.Además cobran a cada usuario entre 10 a 20 soles por concepto de recuperación de servicio, considerando que el servicio que brindan durante los cuatro años de intervención a la EPS Moyobamba, cuando la realidad es otra”, expresó.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *