Exigen destituir al director de la DRE

Compartir

Moyobamba, setiembre 267 (especia).- Con plantón en el frontis de la dirección regional de educación y el gobierno regional, dirigentes del SUTEM SM, exigen la destitución del director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas Le culpan de incapacidad durante los  16 meses de su gestión,  “demostrando poco interés por mejorar la educación en la región”.

Mauro Mitma Anaya, secretario regional del SUTEM SM, manifestó que son varias veces que piden la destitución del director regional de Educación, por su poco interés en resolver los problemas educativos de la región. Señalan que la  dirección regional de Educación está  plagada de falacias, donde han habido asesores legales coludidos con  actos bochornosos que denigran la ética y la moral de los docentes y toda persona.

Agregó que, la responsabilidad cae sobre el director y el gobernador regional, ya que solo dos de los seis pedagógicos de la región han logrado su licencia por esfuerzo de los docentes más no por las autoridades. Además no hay resultados importantes. “Solo ha tenido resultados del fracaso donde más de 40 mil alumnos de la región no están en el programa de aprendo en casa.Además llegará más de 800 mil soles para recién implementar el programa cuando está a punto de terminar este año.

Del mismo modo señaló que, el señor Pedro Bogarín Vargas, cuando fue candidato firmó siete acuerdos del magisterio y ahora que es gobernador regional de San Martín, en más de dos años de su cargo no ha podido cumplir con ninguno de los acuerdos en bien de la educación de la región

“Esta gestión  está llena de falacias que no gobierna con inteligencia, demostrando soberbia sin escuchar al magisterio, por eso tenemos  que estar realizando marchas, protestas y plantón” dice finalmente.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *