Excluyen a candidato Jorge Corso de APP

Compartir

El Jurado Especial de Moyobamba, determinó excluir de contienda electoral al candidato de Alianza para el Progreso, Jorge Corso Reátegui, por no consignar en la declaración jurada de hoja de vida una sentencia por violencia familiar, maltrato psicológico del año 2012.

El candidato señaló que se trató de un pleito por los perros con la familia de una de sus primas lejanas. Dice que  soltó algunas palabras subidas de todo que fueron motivo suficiente para que la mencionada pariente lo denunciara ante el fuero correspondiente y se consumara en una sentencia consentida.

En el acápite séptimo de la mencionada declaración jurada de hoja de vida, lista de relación de sentencias que declararen fundadas las demandas de los candidatos… el candidato con el número dos de APP consignó que sí, violencia familiar, cuyo número 01055-2012, Juzgado Especializado de Familia-Tarapoto, declarado fundado, documento presentado en pleno proceso de elecciones internas del partido de César Acuña.

No obstante, en el documento oficial presentado por el personero legal del partido de APP, la respuesta al acápite siete, lista de relación de sentencias que declararen fundadas las demandas de los candidatos…consignó como respuesta no. Constituyendo aparentemente, no omisión, sino información falsa. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *