Evitaron colapso del puente Mamonaquihua

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), intervino con maquinaria pesada de manera oportuna para evitar el colapso del puente Mamonaquihua, ubicado en el distrito de Cuñumbuqui, en la provincia de Lamas, el cual quedó en pésimas condiciones debido a la erosión de la plataforma de acceso a causa de las constantes crecientes de la quebrada que lleva el mismo nombre.

Para atender la emergencia se dispuso una excavadora sobre oruga, un volquete y una cama baja, tras la solicitud de apoyo del alcalde distrital de Cuñumbuqui, Pedro Burga Vásquez. Durante cuatro días consecutivos de trabajo, se ejecutó el enrocado, reforzamiento de la zapata del puente y descolmatación en la margen izquierda del estribo del puente vehicular, que beneficia a más de 6 mil moradores de las zonas aledañas.

Al respecto, el alcalde de Cuñumbuqui agradeció, en nombre de toda la comunidad, el rápido accionar del gobierno regional. “Por este puente se trasladan a diario productos que mueven la economía de nuestra población, por eso agradecemos que se haya solucionado la emergencia a tiempo; de esta manera garantizamos el trabajo de nuestros agricultores y se evitan accidentes lamentables”, enfatizó la autoridad local.

Es importante mencionar que por esta vía se movilizan productores y comerciantes que transportan leche, ganado, cacao, café, entre otros productos de panllevar hacia los mercados locales, lo que favorece el desarrollo económico de toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *