Estero del Río Mayo, un paradisiaco lugar

Compartir

Si quieres pasar un día de solar esparcimiento con la familia y amigos, no dude de visitar El Estero del Río Mayo, ubicado a solo 10 minutos (en carro o moto) del distrito de Cuñumbuque.

Es un lugar paradisiaco. Nada que envidiar de las playas famosas. Por ello, en estas fiestas de san Juan recibió de decenas de visitantes que llegaron para pasar un día de jolgorio y comer sus tradicionales juanes.

Estero está situado junto al río Mayo. Cuenta con una extensa y hermosa playa para solearse y luego darse un chapuzón; su entorno está rodeado de muchos árboles que mantiene fresco y sombrío el espacio para quienes no gustan estar expuesto al sol.

Asimismo, puedes tender una hamaca para descansar y darte una siesta. El lugar tiene espacios para practicar fulbito y vóley; también instalado un waro para pasar al otro extremo del río.

Estero es un atractivo turístico visitado por mucha gente del interior de la región San Martín, especialmente los días domingos y en particular con mayor afluencia los 24 de junio día de San Juan.

En las aguas del río Mayo puedes darte un paseo en canoa, un recorrido en deslizador y muy pronto en motonáutica, gracias a un grupo de emprendedores aficionados al turismo de aventura.

Conocer y recorrer el río Mayo, surcando y bajando sus aguas a bordo de un botemotor es extraordinario, observar el movimiento de sus aguas, los árboles, la fauna y la naturaleza que lo rodea, eso les gusta a los turistas nacionales y extranjeros que visitan.

Estero, una zona ganadera. Hace 30 años fue un Caserío, que tenía más de 150 habitantes, contaba con un jardín y una escuela primaria, sin embargo. Con el transcurrir del tiempo, sus habitantes pasaron a vivir a Cuñumbuque, Zapatero y Tarapoto, dado las mejores condiciones de vida, quedando despoblado. Desde hace 6 años está comunidad comenzó nuevamente a poblarse. Sus autoridades ofertaron terrenos a bajo precio y hasta regalaron lotes a las personas con la condición que se quedarán a vivir en el lugar, lo que ha comenzado a dar buenos resultados. (M. Sandoval).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *