EsSalud Tarapoto inhumó cadáver víctima Covid-19

Compartir

La Red Asistencial EsSalud Tarapoto, inhumó el cadáver del paciente fallecido por COVID-19, quien se encontraba en la morgue del hospital II-2 Tarapoto MINSA.

El cadáver fue manejado conforme a la directiva sanitaria 087-2020-DIGESA/MINSA “Directiva Sanitaria para el manejo de cadáveres por COVID-19”.

El hospital II EsSalud Tarapoto, cuenta con el personal responsable del manejo de cadáveres, quienes son provistos del Equipo de Protección Personal (EPP) necesario para estas acciones. Asimismo, cuentan con el equipo de pulverización para desinfección del material que tuvo contacto con los restos mortales del paciente.

Para la inhumación, se realizaron coordinaciones previas con la Municipalidad Provincial de San Martín, que ahora administra la Beneficencia Pública.

Según el flujo del cadáver de una persona, fallecida por COVID-19, si no hay crematorio se debe proceder a inhumar el cadáver inmediatamente en el cementerio más cercano sin abrir el ataúd por ningún motivo, en base al ITEM Nº 10 “De la información y vigilancia”, de la Directiva en mención, que a la letra dice: 1.Si el cadáver se encuentra en el establecimiento de salud, el responsable de epidemiología comunicará a la autoridad sanitaria de su jurisdicción para las autorizaciones y acciones de cremación o INHUMACIÓN (entierro) que corresponda aplicar.

Reiteramos a la población mantener calma, que las acciones que se vienen ejecutando se realiza de acuerdo a las directivas nacionales para el tratamiento del COVID-19.

Continuemos quedándonos en casa, lavándonos las manos y respetando el dolor de los familiares que perdieron un ser querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *