ESSALUD CONSTRUIRÁ HOSPITAL II-1 EN RIOJA

Compartir

ESSALUD CONSTRUIRÁ

HOSPITAL II-1 EN RIOJA

San Martín, ago.Con una inversión de más de 143 millones de soles, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá un hospital de categoría II-1, en el sector Raimondi Atahualpa, urbanización Nueva Rioja en la región San Martín, con el objetivo de acercar los servicios de salud a los asegurados de la localidad y de zonas aledañas.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, quien llegó a dicha región, a fin de inspeccionar el área de 19,886.68 metros cuadrados donde se prevé construir el futuro establecimiento de salud.

El hospital será administrado por la Red Asistencial Moyobamba y contará con los servicios de consulta externa, emergencia, hospitalización, centro quirúrgico, centro obstétrico, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, patología clínica, anatomía patológica, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia, nutrición y dietética y central de esterilización.

Trabajamos arduamente para que, en el mediano y corto plazo, este hospital sea una realidad para todos los asegurados de Rioja y para aquellos que viven en las zonas cercanas. Quienes ya no tendrán la necesidad de trasladarse a un hospital de mayor complejidad, porque este será un establecimiento de mayor nivel y que contará con todos los servicios necesarios”, señaló la titular de EsSalud.

Visita a establecimientos de salud

Como parte de su agenda de trabajo en la región, la titular de EsSalud recorrió las instalaciones del Centro Médico Rioja, así como el Hospital II 1 Alto Mayo, en Moyobamba, donde supervisó el nuevo servicio de Terapia Física y la ampliación de emergencia de dicho nosocomio, que beneficia a más de 36 mil asegurados adscritos a dicho establecimiento.

Finalmente, la titular de EsSalud llegó hasta el Hospital Tarapoto de EsSalud, donde sostuvo una reunión con diversos funcionarios para escuchar las demandas necesarias y trabajarlas, en beneficio de los asegurados. (FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *