Escritores moyobambinos se reúnen con dirigentes del Colectivo Moyobamba 500 Años

Compartir

Moyobamba.- Para abordaron importantes temas que serán presentadas como propuestas para darle el impulso que merece como sociedad civil organizada, que serán canalizadas ante las autoridades de turno para su ejecución, se reúnen los escritores moyobambinos agrupados a través de la Asociación Cultural Luis Hernán Ramírez Mendoza, con dirigentes del Colectivo Moyobamba 500 Años.

La reunión coincidieron en las rutas que viene trabajando el colectivo, desde un enfoque ambiental, turístico y cultural, donde la profesora Elsa Angulo Vásquez, presidenta de Asociación Cultural Luis Hernán Ramírez Mendoza, manifestó que su institución viene trabajando por posesionar una presencia activa en todos los eventos que sean programadas por las instituciones particularmente por el Estado.

Los escritores expresaron su punto de vista, sobre la operatividad del Centro Cultural de Moyobamba, próximo a inaugurarse, infraestructura debe garantizar su funcionamiento con la prestación de los servicios que fue creado. Para tener un flujo de visitas, el gobierno regional de San Martín, debe estar trabajando con las organizaciones culturales para darle ese verdadero soporte a las actividades.

David Landa Tucto, directivo del Colectivo, resaltó el rol que cumplen los ilustres escritores Moyobambinos, es el momento de reconocerlos, no pueden quedar olvidados de la historia, es el momento de escribir sus nombres en las salas del centro cultural de Moyobamba, expresó.

En tanto el escritor Amazónico, Pedro Vargas Rojas, expresó que aún recuerda esas expresiones del historiador, investigador, maestro Loretano José Barletti, que dijo en su visita al Alto Mayo, “el futuro de Moyobamba está en su turismo cultural”. Por eso, en su oportunidad como consejero regional el 2008, presentó la iniciativa de crear el centro cultural de Moyobamba.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *