Envenenan a perros en sector Tipinillo

Compartir

Moyobamba.- Indignados vecinos del sector Tipinillo del  barrio de Zaragoza, denunciaron que personas desconocidas arrojaron trozos de carne con veneno para matar a los perros de este sector.

Dijeron que las  mascotas se encontraban en las veredas de sus casas, sin hacer daño a nadie.

Pedro Raúl García, vecino de la zona agradeció a los serenos de Moyobamba, que acudieron al llamado de los vecinos de Tipinillo, por el envenenamiento de los canes, así como POR haber salvado la vida de dos perros.

Una vecina manifestó que, los perros fueron envenenados por personas sin corazón, y  que el tóxico fue dejado en trozos de carne con el objetivo que los canes lo coman y mueran en minutos.

Dijeron que se percataron del atentado cuando vieron que los perros mostraban síntomas de envenenamiento y las carnes tiradas en la calle, que después fueron retiradas para no hacer daño a otros canes.

Tras auxiliar a los canes, los serenos dejaron algunas recomendaciones, de qué hacer y cómo ayudar a tu perro cuando es envenenado,. El primer auxilio es trasladarlo a una zona abierta de la casa bien ventilada e iluminada, provocarle el vómito si el veneno era por vía oral, cepillar su pelaje, no ofrecerle líquidos, comida o aplicarle aceites u otros remedios caseros, y darle de beber agua fresca lentamente.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *