Entregarán el centro cultural Moyobamba

Compartir

La cultura y el arte a nivel nacional se vieron paralizadas desde el inicio de la pandemia. Muchos artistas nacionales y regionales se vieron forzados a dejar lo que más les apasiona debido a las restricciones dadas por el Ejecutivo; sin embargo, los esfuerzos hechos por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) para apoyar esta rama, hoy vienen dando sus frutos.

En ese sentido, luego de una visita de trabajo al Centro Cultural de Moyobamba, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, anunció su entrega e inauguración en los próximos días en fecha por confirmar.  Al lugar acudió junto al director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas y de los profesionales responsables del Proyecto Especial Alto Mayo.

La máxima autoridad regional mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en la construcción de la monumental obra, gracias a la dedicación impulsada por esta gestión, que no escatimó esfuerzos en la fuerte inversión realizada. Asimismo, resaltó que estas instalaciones beneficiarán a muchos artistas locales, regionales y del país, así como a las personas que disfrutan y son amantes de las manifestaciones artísticas, folklóricas y culturales.

El Centro Cultural de Moyobamba cuenta con espacios amplios para el deleite del público, como: la plaza interior, estacionamiento con adoquinado, sala de exposición y talleres de escultura. Su moderna infraestructura alberga un teatro con un amplio escenario y sala para 292 espectadores, zona de palcos con capacidad para 84 personas, entre otros. Al respecto, el director regional de Educación comentó que este proyecto contribuirá a dar realce a las manifestaciones artísticas como la danza, el teatro, el canto, la pintura, la oratoria, entre otras disciplinas.

Van restándose los días para que este foco de propagación de arte y cultura abra sus puertas a la población sanmartinense, respetando todos los protocolos de bioseguridad en el contexto de emergencia sanitaria. De este modo, todo seremos bienvenidos al que será uno de los mejores centros culturales del nororiente peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *