Entregan pulsioxímetros a las Rondas Campesinas

Compartir

En el marco del plan de respuesta contra la segunda ola de la COVID-19, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Salud, viene desplegando una serie de acciones que permitirán innovar medidas para combatir la pandemia.

En ese sentido, el Goresam entregó 26 pulsioxímetros y 260 mascarillas comunitarias a las trece bases de rondas campesinas de la provincia de San Martín, como parte de una estrategia cuyo objetivo es dotar de accesorios médicos básicos a la organización comunal de ronderos, para seguimiento a los casos sospechosos y positivos de COVID-19.

Es importante garantizar la salud de estas organizaciones, ya que en ellos recae la seguridad de la población de zonas rurales y periurbanas en la región, siendo un gran apoyo para la seguridad ciudadana para los gobiernos locales, PNP y Fuerzas Armadas, en el ámbito de su jurisdicción.

En ese sentido, para garantizar una respuesta sanitaria oportuna y pertinente, se está distribuyendo los oxímetros de pulso, que permiten conocer la saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca en el organismo.

Cabe resaltar que, gracias a esta dotación los pobladores de zonas rurales podrán contar con las medidas de control y prevención para evitar el contagio de COVID-19, responsabilidad que inicia con el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *