Entregan equipos de lucha contra el Covid

Compartir

San Martín, 03 de noviembre de 2020.- Mediante una gestión conjunta del sector Salud, la comunidad nativa Awajun Huascayacu recibió un paquete de equipos y accesorios para la lucha contra la covid-19, que serán puestos al servicio en el puesto de salud del Valle de La Conquista, lugar donde se atiende dicha población.

Los implementos para la lucha contra el Covid-19 fueron gestionados por la Dirección Regional de Salud (Dires) ante la cooperación alemana GIZ. Los equipos entregados son: 1 concentrador de oxígeno de 5 litros, 4 tensiómetros y estetoscopios, 2 tensiómetros infrarrojos, 3 pulsioxímetros, 1 megáfono, 1 equipo celular, entre otros. Asimismo, se anunció una próxima entrega de termómetros digitales, 500 mochilas, 15 carpas rodantes, y otros materiales.

«Mediante este apoyo queremos contribuir a favor de la salud de la población nativa y hacerles llegar el saludo fraterno del pueblo de Alemania, en esta lucha contra la pandemia», señaló José Pezo Seijas representante de GIZ en la región.

Leslie Zevallos Quinteros directora de la Dirección Regional de Salud, manifestó que estos equipos ayudarán en esta lucha conjunta contra el coronavirus, «Estamos fortaleciendo los servicios de salud y por ello en convenio con la cooperación alemana GIZ se logró financiamiento a favor de nuestros pueblos originarios. Esta es donación de equipamiento para establecimientos de salud, también habrán capacitaciones para el personal a fin de fortalecer los establecimientos que estén más cerca a la comunidad, es decir la atención primaria, esa es la es la nueva estrategia.», mencionó.

En otro momento, Zevallos Quinteros pidió al líder de la comunidad nativa Apu Edinson Wajajay Jiukam, insistir en que la población siga practicando las medidas de comportamiento social. «Es importante Apu que le haga llegar a la comunidad el mensaje y sean nuestros aliados en las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, y así evitar mayores contagios e incluso una segunda ola del virus», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *