Entregan donaciones para 10 mil personas con discapacidad

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) donó más de 10 toneladas de accesorios que incluyen ropas, lavatorios, jabones, sofás camas, entre otros, a los alcaldes de las municipalidades provinciales de San Martín, Picota, Bellavista, Huallaga y El Dorado para ser distribuidas a las personas con discapacidad que más necesitan a través de la Dirección Regional de Inclusión Social y la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS).

Al acto que se desarrolló el pasado fin de semana en el parque Suchiche de Tarapoto, asistió la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, quien anunció que las donaciones serán entregadas en los distritos de la jurisdicción de las provincias indicadas, beneficiando a 10 mil 555 personas con discapacidad.

El esfuerzo de conseguir las donaciones lo lideró el Goresam cuyas coordinaciones con la Superintendencia Nacional Adjunta de Aduana (SUNAD), permitió que se sumen al apoyo que se está dando a los más necesitados. “La donación es un importante instrumento que podemos utilizar para proteger a las personas con discapacidad, ya que con esta acción se logra contribuir a su desempeño de manera independiente, lo cual es de gran valor para las personas que padecen de alguna”, destacó Aguilar Puerta.

Dijo, que el objetivo es facilitar la integración de las personas con discapacidad a su entorno mejorando su independencia y ampliando sus posibilidades de participación en el hogar, escuela, trabajo, brindándole mejor autoestima y optimizando su calidad de vida.

Por su parte la directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Milagros Sánchez Vargas, recordó que, en el Perú, cada 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad en reconocimiento a sus derechos e inclusión social. “En el 2012 se promulgó la Ley General de la Persona con Discapacidad, con el fin de establecer el marco legal de protección principalmente en ejes temáticos de salud, educación, trabajo y accesibilidad para que estas personas alcancen un óptimo desarrollo social, económico, cultural y tecnológico”, expresó.

Cabe recordar que el Gobierno Regional de San Martín, mediante la dirección regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades viene desarrollando acciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en articulación con los sectores que también desarrollan actividades en beneficio de las mismas, sumando esfuerzos para lograr una verdadera inclusión de estas personas que tienen los mismos derechos y deberes que las personas que no tienen discapacidad.

DATO. – En los próximos días se estarán llevando a cabo la misma actividad con las municipales provinciales de Tocache, Moyobamba, Lamas, Rioja y Mariscal Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *