Entregan ayuda a damnificados de Bello Horizonte

Compartir

El Gobierno regional de San Martín, a través de sus almacenes adelantados de Defensa Civil, viene realizando la entrega de bienes ayuda humanitaria a la población en condición de afectada y damnificada, a consecuencia de los fuertes vientos acompañados de lluvia en la localidad de Bello Horizonte, en el distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres.

La ayuda consiste en la entrega de 540 calaminas, 5 rollos de plástico de 220 m cada uno, 120 camas plegables e igual número de colchones, sábanas, mosquiteros y frazadas. Hasta el momento son aproximadamente 35 viviendas inhabitables y 146 personas damnificadas; mientras que una paciente que se encuentra en situación crítica fue trasladada al distrito de Juanjui y otra está siendo atendida en el botiquín de Bello Horizonte.

Las autoridades locales vienen realizando la evaluación de las viviendas afectadas para cuantificar los daños y realizar el análisis de necesidades. Participaron de estas acciones el alcalde de la municipalidad de Pachiza, Rubén Segundo Ruiz; el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), Alonso Romero Bobadilla; el agente municipal, Segundo Navarro Rodríguez, miembros de PNP, personal de Salud y autoridades locales.

Cabe señalar que la Orsdena se encuentra preparada para la toma de medidas inmediatas destinadas a enfrentar los desastres, ya sea por peligro inminente o por la materialización del riesgo, manteniendo sus almacenes con el stock debido para el servicio de atención humanitaria a las personas afectadas y/o damnificadas.

Asimismo, las tareas de monitoreo y seguimiento de peligros emergencias y desastres se desarrolla durante las 24 horas, los 365 días del año, a fin de obtener, recabar y compartir información que requieran las autoridades encargadas de conducir o monitorear emergencias para su atención correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.