Entregan 16 mil plantones para reforestar

Compartir

Moyobamba.- Con el objetivo de ejecutar un gran trabajo de reforestación de los pueblos asentados en la margen izquierda del río Mayo, entregaron más de 16 mil 400 unidades de plantones de diferentes especies, que fueron cultivados en el vivero municipal de Moyobamba.

Gastelo Huamán Chinchay, alcalde de Moyobamba, manifestó que meses a tras se puso en actividad un vivero municipal que ahora está dando sus frutos con la entrega de más de 16 mil 400 unidades de plantones de diferentes especies, que cumplirá la acción de reforestar las zonas que sufrieron la perdida de bosques, esperando que solo pueden solicitar y la entrega se ejecuta.

Precisó que, es está oportunidad la entrega de los plantones se hizo a los comités de reforestación de los centros poblados de Buenos Aires, Ciro Alegría, Alan García, todos ubicados en la margen izquierda del río Mayo, quienes realizaran el trabajo del sembrado, mantenimiento y cuidado de los plantones.

Explicó que, actualmente, en nuestro planeta, vamos perdiendo año tras año grandes masas forestales, como consecuencia de la agresiva deforestación o de la destrucción forestal. Estos bosques cumplen importantes funciones en los ecosistemas, como servir de hábitat para las diversas especies o mitigar los efectos del calentamiento global. Por eso la importante necesidad de reforestación del territorio para frenar está pérdida de ecosistemas.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *