Encarcelan al feminicida

Compartir

La Fiscalía Provincial Penal de Bellavista, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria determine nueve meses de prisión preventiva para Samuel Edquen Banda, quien, provisto de un cuchillo, apuñaló por la espalda a su expareja, María Jesús Zavaleta Tarrillo, crimen ocurrido el último jueves, 6 de mayo, en el distrito de Bellavista.

A Samuel Edquen Banda, la fiscalía le imputa el delito de feminicidio, en agravio de María Jesús Zavaleta Tarrillo.

El fiscal adjunto, Alex Mirano Apaza, obtuvo la medida en audiencia virtual, donde presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Bellavista, las declaraciones testimoniales de familiares, vecinos e imputado, quien reconoció su autoría en este delito; además de sus antecedentes penales.

Cabe precisar que, la necropsia de ley no se incluyó entre los elementos de convicción, pues familiares y amigos impidieron el traslado del cuerpo de la occisa hacia la División de Medicina Legal de Moyobamba, para la práctica correspondiente.

El día de los hechos, el sujeto llegó a la vivienda de la agraviada en el jirón Madre de Dios, Cuarto Piso de Bellavista, donde, aprovechando un descuido de la mujer, habría tomado un cuchillo de la cocina para atacarla por la espalda en presencia de su hija (6) y luego huir con rumbo desconocido. La víctima logró pedir auxilio; no obstante, falleció cuando era trasladada al hospital de Tarapoto, ante la gravedad de sus heridas.

Según se informó, María Jesús Zavaleta Tarrillo  contaba con medidas de protección expedidas el 23 de abril, por hechos de agresión física y psicológica, las cuales disponían el alejamiento del hoy investigado.

El Ministerio Público, reafirma su compromiso de lucha frontal contra la violencia a la mujer y los integrantes del grupo familiar, y exhorta a la población a denunciar hechos de agresiones y desobediencia a medidas de protección por violencia familiar, pues este sería el tercer hecho de feminicidio ocurrido en menos de 30 días.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *