Encarcelan a chofer que causó accidente donde murió joven

Compartir

Lamas, 28 de diciembre 2021. – La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, consiguió que se imponga seis meses de prisión preventiva para un conductor de un camión que, en aparente estado de ebriedad, habría causado la muerte de un joven motociclista, cuando este se dirigía por la carretera Fernando Belaúnde Terry, ruta Tarapoto – Picota.

Al investigado, José Roberto Romero García (42), la fiscalía le imputa los delitos de homicidio culposo, en agravio de José Luis Putpaña Pizango (26), y fuga del lugar del accidente de tránsito, en agravio del Estado; ambos perpetrados la tarde del último viernes, 24 de diciembre del presente.

La imputación a cargo de la fiscal adjunta provincial, Ysabela Melania Falcón Fretel precisa que, de acuerdo al informe de Inspección Técnico Policial, Romero García habría perdido el control de su vehículo a la altura del kilómetro 641 – Juan Guerra, distrito de la Banda de Shilcayo; además, habría invadido el carril contrario e impactado contra el vehículo del occiso, propiciando que este cayera sobre el asfalto y falleciera producto del impacto de los neumáticos sobre su cuerpo.

Dicho informe, además, señala como factor determinante del accidente: la acción imprudente del imputado basada en la inobservancia de las normas de tránsito al conducir en estado de ebriedad, lo que motivó que invada el carril contrario y abandone a la víctima en el lugar del accidente.

José Roberto Romero García, permanece recluido en el penal de Tarapoto, desde donde afrontará su próximo juicio oral y se espera reciba la máxima sanción por este grave delito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *