Encarcelan a 2 hermanas

Compartir

Moyobamba.- El Ministerio Público obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos hermanas quienes, bajo engaños, habrían explotado sexualmente a dos menores de 14 y 16 años de edad, obligándolas a cumplir labores de venta de cerveza, consumo de bebidas alcohólicas y ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero, a los clientes de un bar en el distrito de Soritor, Moyobamba.

Las hermanas Marita Laura Ortiz Bustamante (25) y Roxana Paola Ortiz Bustamante (30), son investigadas como autoras del delito de violación a la libertad personal en su figura de explotación sexual.

El fiscal provincial, Miguel Ángel Vilca Zavala, presentó, en audiencia virtual, graves y fundados elementos de convicción como declaraciones testimoniales, actas de intervención, entrevista única en cámara Gesell, certificados médico legales, informes psicológicos, entre otros que vinculan a las imputadas con este delito.

Como primeros avances de la investigación, la fiscalía conoció que las imputadas vendrían explotando a las menores desde hace varios meses; asimismo, que una de las menores se encontraba en estado de gestación y habría sido obligada por una de las imputadas a brindar servicios sexuales con conocimiento de su padre, con quien la imputada sostenía una relación sentimental.

Las hermanas Ortiz Bustamante permanecen recluidas en el penal de Moyobamba desde donde afrontarán su próximo juicio oral; en tanto, la fiscalía no descarta la existencia de una red familiar dedicada a la trata de personas, hecho que será determinado de acuerdo al avance de las investigaciones.

Como se recuerda, ambas investigadas fueron intervenidas en un operativo del pasado 18 de septiembre en el bar ´La Chamba’ del jirón Los Claveles, donde también se incautó un aproximado de once mil soles, chips de teléfonos celulares, memorias USB, cuadernos de apuntes, preservativos, entre otros objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *