En SM instalará Planta para impresión de DNI

Compartir

Tarapoto.La región San Martín contará con una planta de impresión de DNI electrónico para toda la Amazonía peruana, anunció la jefa nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde Koechlin, quien hoy llegó a la ciudad de Tarapoto para supervisar la atención que brinda la institución en esta parte del país.

La implementación de plantas de impresión de DNIe —cinco en total a escala nacional— forma parte del convenio de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); una de ellas estará en Tarapoto y beneficiará a toda la población de la Amazonía, destacó Velarde Koechlin.

Durante su visita, la funcionaria se reunió con los alcaldes provinciales de las regiones de San Martín y Loreto, y supervisó la atención en el punto de entrega descentralizada de DNI ubicado en la municipalidad provincial de San Martín.

La supervisión también contempló la oficina regional de Tarapoto y la agencia ubicada en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Campaña

Por otra parte, manifestó que la campaña de concientización “El padrón lo hacemos todos” está logrando sensibilizar a todos los peruanos y peruanas sobre la importancia de tener actualizados sus datos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales del Reniec.

A la fecha, más de 39,000 ciudadanos han cambiado su DNI amarillo por el DNI azul, es decir, son peruanos que ya actualizaron su foto y datos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Desde que inició la pandemia del covid-19, el Reniec ha generado más de 340,000 actas de defunción de manera automática con la información de los certificados de defunción registrados por los centros de salud en el Sinadef.

Con ello, el Reniec también procede a cancelar el DNI y retirar al ciudadano del padrón electoral para el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Velarde recordó que el 2 de octubre vence el plazo para el cierre del padrón de los próximos comicios. (FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *