En 14 colegios habrían condicionado matricula

Compartir

Moyobamba.- Catorce colegios públicos de Moyobamba, habrían exigido pagos  de distintos montos a los padres de familia para proceder con las matrículas de sus hijos.

Varios casos de estos cobros irregulares fueron  difundidos a través de las redes sociales de las propias instituciones educativas, y recogidos por la Defensoría del Pueblo.

La Defensora Janet Álvarez Quispe, pidió a las autoridades educativas de la región,  iniciar medidas disciplinarias y administrativas inmediatas contra  los directores de las instituciones educativas públicas, en las que se habría condicionado las matrículas al pago de diversos conceptos, como Apafa y otros. Estos pagos fueron impuestos a pesar de que este año los estudiantes no harán clases presenciales.

Afirmó  que tales cobros fueron reportados a las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Moyobamba y Rioja, para que tomen las medidas necesarias. Precisó que 10 escuelas de Rioja habrían cometido las mismas irregularidades detectadas en Moyobamba.

En los documentos dirigidos a estas dos entidades, recordó que ninguna institución educativa pública o privada puede exigir el pago de otros conceptos como condición para el proceso de matrícula, tal como lo dispone la Resolución Ministerial 447- 2020 del Ministerio de Educación.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *