Empresarios rechazan paro de Ronderos

Compartir

Empresarios de San Martín agrupados en las Cámaras de Comercio de la región, así como gremios e instituciones que trabajan en diferentes rubros se mostraron en contra del paro indefinido convocado por Ronderos y Frentes de Defensa de la región.

Tras mostrar su desacuerdo , los empresarios señalaron que este paro  tiene intereses políticos y además vulnerar derechos ciudadanos como el libre tránsito, al trabajo y al comercio, la salud, la educación el turismo del cual se sustenta y desarrolla la región San Martin.

En otra parte, en conferencia de prensa, los empresarios, manifestaron su profunda preocupación por el clima de violencia y caos que se pretende implantar en la región ante peticiones políticas, cuya protesta debería encausarse en el marco legal que faculta nuestro ordenamiento jurídico.

En un pronunciamiento que firmaron los empresarios aseguran que San Martín, impulsa políticas públicas planteando procesos de desarrollo y modelos de gobernanza, que permitió por 12 años crecer por encima del promedio nacional revirtiendo los cultivos ilícitos de coca y la violencia terrorista que predominaba por años.

En el punto dos, los empresarios exigen al gobernador regional, Walter Grundel Jiménez y a los alcaldes provinciales y distritales a mantenerse firmes ante las autoridades nacionales políticas y policiales a fin que cumplan su mandato constitucional de salvaguardar los derechos fundamentales de los peruanos y garantizar sobre todo el respeto a la vida.

Además, manifiestan su respaldo a todas las autoridades, a la Policía Nacional del Perú y FF.AA en las decisiones que tomen para restablecer el orden y la paz social, siempre y cuando se ejecute en el marco legal y garantizando el derecho a la vida y la salud.

Igualmente, los empresarios pidieron a la máxima autoridad regional para revisar los convenios del proyecto de seguridad ciudadana, a fin de que las rondas campesinas permanezcan articuladas con la policía nacional y los recursos logísticos de este proyecto como camionetas, motocicletas y deslizadores estén siempre a cargo de las municipalidades que presiden los comités de seguridad ciudadana y la policía nacional que tiene el mandato constitucional de resguardar la seguridad interna y el orden público.

Piden también se deje de lado los intereses personales y prime el bienestar colectivo. Finalmente,  llaman a la calma y a mantenerse vigilantes a la implementación de dispositivos legales para implementar el adelanto de elecciones propuesto por el ejecutivo y aprobado en el congreso y avizorar la salida a la crisis política nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *