Empresarios de SM logran exquisito vino

Compartir

Productores de vino de uva Borgoña de la región San Martín, asumen que tienen un gran futuro para cumplir con el mercado regional y nacional, y en un futuro el exigente mercado internacional.

Tal propuesta se realiza  tras una pasantía en el CITE Agroindustrial de Ica que realizaron 12 emprendedores de la región, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín-Tarapoto.

Ciro Jorge Ruiz es uno de los empresarios que se fue a Ica, dedicado al procesamiento de vino y otros derivados en su propia planta establecida en la quinta cuadra del jirón Shapaja Tarapoto, aseguró que tras la pasantía en Ica, no solo aprendió más sino también abrió un horizonte para continuar y mejorar su producción en busca de otros mercados.

Actualmente la empresa y la planta de Ciro Jorge “Viña Selvática”, procesa el vino y otros licores con consideraciones y exigencias de salubridad de entes correspondientes.Cuenta con toda la tecnología para el caso. Procesa vino con  uva de su propio viñedo, y otros licores que ingresaron por su calidad y exquisitez a los supermercados de la región.

Elogió el trabajo del nuevo presidente de la cámara de comercio, producción y turismo de San Martín, Gilber Escudero, así como de su consejo directivo por el gran empuje a los emprendedores facilitándoles las condiciones y aprendizajes a fin que se proyecten con una visión diferente para ir creciendo y mejorando su producción.

Ayer martes durante la mañana, Ciro Jorge Ruiz, expuso a un grupo de periodistas de Tarapoto su planta de procesamiento y su tienda donde se expende vino y otros licores fabricados con insumos propios de la región, los mismos que lograron un mercado local, regional y nacional no solo por su calidad sino por su gran sabor y atractiva presentación de cada producto.

Gilber Escudero, por su parte, dijo que los empresarios vinícolas de San Martín tienen un gran potencial por desarrollar aún.Lo que hace falta es motivación y más aprendizaje. Aseguró que su gestión al frente de éste gremio empresarial seguirá con el mismo rumbo, de ayudar a desarrollar los emprendimientos para tener grandes empresarios y excelentes productos para los exigentes mercados del país.

Se estudia la posibilidad de relacionar y potenciar los viñedos, los parrales y las plantas de vino de Tarapoto con el turismo nacional y extranjero, cuya visión es una iniciativa del actual presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín Tarapoto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.