Empresa china pagó sueldo a 259 trabajadores en SM

Compartir

Viernes positivo en San Martín. La Intendencia Regional de esta localidad y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informaron que 259 trabajadores de construcción civil recibieron su pago del mes de marzo, que se encontraba impagos debido a que la empresa para la que laboraban omitió pagarles su remuneración, debido -según argumentaron- al Estado de Emergencia.

Se trata de la empresa China Railway International Group Sucursal del Perú, ubicada en el distrito de La Banda de Shilcayo y que realizaba actividades de construcción civil, de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

Por ello, el pasado 30 de marzo se enviaron cartas disuasivas, así como hicieron seguimiento a través de llamadas telefónicas, exhortando a la empresa a cumplir con sus obligaciones.

Cabe señalar, que igual gestión se está realizando para que se pague la remuneración de los trabajadores administrativos de la mencionada empresa y de los trabajadores de construcción civil de las sub contratistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *