Elegirán a nuevos miembros Consejo Coordinación Regional

Compartir

Con ese objetivo el Gobierno Regional de San Martín está convocando a los representantes de la sociedad civil organizada.

Hasta el 11 de junio el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene convocando al proceso de inscripción para la elección de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR) para el periodo 2021-2023.

En ese sentido la presidencia del CCR a cargo del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, representado por la vicegobernadora, Nohemí Aguilar Puerta, extendió la invitación a las organizaciones representativas del pueblo e interesados en participar en este proceso, teniendo en cuenta los siguientes requisitos: acreditar personería jurídica inscrita en registros públicos y tres años mínimos de actividad institucional comprobada.

Asimismo, deben pertenecer a organizaciones de productores, gremios empresariales, laborales, profesionales, agrarios, vecinales, universitarios, iglesias, comunidades campesinas, pueblos indígenas, mesas de concertación, organizaciones de mujeres, jóvenes, ONG, personas con discapacidad, entre otros. Los participantes inscritos en años anteriores deben actualizar su documentación para ser considerados en la presente convocatoria.

El CCR es un órgano consultivo de coordinación del gobierno regional con las municipalidades, está integrado por los alcaldes provinciales y por los representantes de la sociedad civil organizada de la región, ejerciendo las funciones y atribuciones que le señala la Ley N° 27902 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Cabe indicar que el mencionado proceso contará con el apoyo del Jurado Nacional de Elecciones y se realizará el día lunes 21 de junio a horas 9:00 a.m. en el auditorio del Goresam en Moyobamba.  Los representantes de las organizaciones e interesados pueden solicitar mayores informes mediante los números de celular 929 036410 y 949 408158.

Las inscripciones se vienen realizando en las oficinas de la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, ubicadas en la sede del Goresam en Moyobamba; en las Gerencias Territoriales de Tarapoto, Juanjuí y Tocache; así como en las municipalidades provinciales de Picota, Rioja, Bellavista, el Dorado, Huallaga y Lamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *