Elegirán a nuevos miembros CCR San Martín 2021 – 2023

Compartir

Anunció la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta en sesión ordinaria de este órgano consultivo desarrollado en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache.

El día domingo 21 de junio del año en curso en Moyobamba sede central del Gobierno Regional de San Martín, se elegirán a los nuevos miembros del Consejo de Coordinación Regional – CCR San Martín para el periodo 2021 – 2023, por lo que se está convocando a los representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil para la conformación de este órgano consultivo.

Así lo informó la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, en la sesión ordinaria del CCR – San Martín realizada en los ambientes de la municipalidad distrital de Uchiza, provincia de Tocache, quien a nombre del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, extendió la invitación a las instituciones representativas del pueblo e interesados en participar de este proceso teniendo en cuenta que deben contar requisitos como la acreditación de personería jurídica inscrita en los registros públicos y tres años mínimos de actividad mínima comprobada.

La autoridad regional presidió la segunda sesión ordinaria del CCR – San Martín como parte del trabajo descentralizado que viene realizando. “Nos trasladamos a Uchiza para evaluar las labores que realizan de manera conjunta las instituciones que conforman nuestra directiva y en cumplimiento a los dispositivos de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (27867). Fue una valiosa oportunidad para el diálogo entre las autoridades y la población para llegar a acuerdos en beneficio del desarrollo local y regional”, precisó.

«Las reuniones del Consejo de Coordinación Regional, son de naturaleza permanente. Tienen como objetivo, articular la óptima prestación de los bienes y servicios brindados por el Gobierno Regional de San Martín. Es un espacio deliberativo y concertador. Sus decisiones son de carácter vinculante», explicó Aguilar Puerta.

Los temas tratados en la reunión se relacionaron al informe situacional de respuesta y estrategias ante la posible tercera ola del COVID 19, intervenciones en marco a la deforestación en la región, estado situacional del sector educación ante el COVID 19, intervenciones realizadas con maquinarias en las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache.

El CCR – SM, es un órgano consultivo y de coordinación del Goresam, integrado por el gobernador regional o la vicegobernadora, alcaldes provinciales, representantes de la sociedad civil organizada debidamente acreditados y está conformado por las Oficinas Públicas Adscritas al Ministerio de Agricultura, Gobierno Regional de San Martín, Municipalidades de la región, entre otras instituciones involucradas en el desarrollo regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *