Elaboran perfil de megaproyecto de agua potable

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), renovará el convenio con la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM) para la elaboración del perfil del Megaproyecto del Agua Potable de Tarapoto – Morales y La Banda de Shilcayo, el cual no está vigente desde febrero del 2014.

En reunión sostenida, el gerente general de la unidad ejecutora regional, Buenaventura Ríos Ríos, sugirió al alcalde provincial de San Martin, Tedy del Águila Gronerth, articular acciones para hacer realidad esta ejecución que se viene posponiendo por mucho tiempo.

Es preciso señalar que la ansiada obra de agua potable corresponde a la zona urbana, siendo directamente competencia municipal; sin embargo, el gobierno regional contribuirá con éste proyecto, mediante los estudios para la elaboración del perfil técnico.

Entre otros temas, se acordó un trabajo conjunto para intervenciones específicas en proyectos de infraestructura vial y saneamiento, como la entrega de la Vía de Evitamiento al gobierno provincial, así como los próximos estudios para la elaboración del expediente técnico de la quebrada Amorarca.

GOREU implementó a Comités de Vigilancia del proyecto “Tres Cochas” para trabajos de monitoreo en favor del medio ambiente

Con el objetivo de recuperar y conservar la biodiversidad de la flora y fauna, la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Ucayali, viene ejecutando el “proyecto tres cochas” en las lagunas de Cashibococha, Shanshococha y Huitococha.

El proyecto tiene una inversión de 3 millones 254 mil 587 soles y beneficia a más de mil familias de los centros poblados de Lacre, Santa Isabel, Dos de   Mayo, San Miguel de Huitococha y las comunidades nativas de San   Salvador y Santa Teresita pertenecientes al distrito de Yarinacocha.

Hasta la fecha, el proyecto ha permitido la reforestación de 58 hectáreas de las 124 que se tiene previsto reforestar, con el que se recuperará el valor de los bosques en estas tres lagunas.

Como parte del desarrollo del proyecto, el Gobierno Regional conformó tres Comités de vigilancia, a los cuales el último viernes, se les implementó con herramientas Y equipos tales como machetes, palas, motores para bote, botes, motoguadañas, botas, mochilas de fumigación, entre otros, para las labores de monitoreo.

A esta actividad asistió la máxima autoridad regional junto a sus principales funcionarios, para motivar a los pobladores a participen activamente del proyecto que les beneficiará directamente e indirectamente a ellos y a sus futuras generaciones.

Del mismo modo, se premió a los ganadores del concurso de dibujo y pintura, así como de la vivienda ecológica. Actividad que se organizó con el objetivo de educar y sensibilizar a los niños, adolescentes y a la comunidad en la conservación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *