El Puente Picota será clausurado

Compartir

El Gerente General del Proyecto Huallaga, Ing. Buenaventura Ríos, anunció la clausura del  emblemático puente Picota, tras señalar que “ya cumplió su ciclo y no se puede rehabilitar”.

Tal anuncio sorprendió a  las autoridades de Picota, que participaban de una reunión de trabajo con funcionarios del Gobierno Regional.

“El  puente Picota tiene 40 años y está deteriorado. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de PROVÍAS Descentralizado, ha venido a Picota y ha hecho una evaluación del puente y lo que les estoy informando es lo que escuche del mismo ministro y del Director de Provías Descentralizado”, dijo a las autoridades de Picota que escuchaban totalmente asombrados.

Buenaventura Ríos explicó  que el Puente Picota es un puente colgante atirantado que ya no se puede rehabilitar, porque los cables tensores ya no se fabrican en ninguna parte del mundo. Agregó que  el puente Punta Arenas, y los otros más que están por Tocache fueron  rehabilitados. Pero, el gobierno nacional tuvo que mandar a hacer esos cables tensores. Hoy en día, no hay empresa que fabrica esos cables.Rehabilitar ese puente así como está, como puente colgante, ya es imposible, remarcó el Gerente General del Proyecto Huallaga.

“Se va a construir un nuevo puente, ya no con la tecnología de puente colgante, sino con otra tecnología más moderna. Mientras se construya el nuevo puente se instalará un puente provisional, para que circulen los vehículos. Eso es lo que nos ha informado el ministro de Transportes”, dijo Buenaventura Ríos.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *