Distribuyen desayunos a 15 mil niñas y niños

Compartir

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social iniciará la distribución de alimentos, en la modalidad raciones, para los desayunos escolares de 15 mil 837 niñas y niños de 61 instituciones educativas públicas, ubicadas en las provincias de Rioja y Moyobamba (San Martín).

Previa a la distribución, supervisores de plantas y almacenes del programa verificaron el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de los productos, como contar con el certificado de registro sanitario, capacidad de almacenamiento, entre otros.

La Unidad Territorial San Martín de Qali Warma informó que la distribución de los alimentos, en la modalidad raciones, se realizará, de manera progresiva, por un periodo de 13 días hábiles. Agregó que el cronograma va entre el 20 de mayo y 5 de junio próximos.

Precisó que se ha coordinado con los responsables de los sectores educación y salud. Esto con la finalidad de garantizar la salubridad en la entrega.

Las raciones para el consumo de los usuarios en sus hogares consisten en un bebible, más un producto sólido (galleta o snack saludable), como leche enriquecida, con cereales, cereal extruido, galletas integrales, con cereales, con kiwicha, así como con quinua.

Los Comités de Alimentación Escolar, constituidos en cada escuela y liderados por los directores de instituciones educativas, se encargan de organizar el recojo de las raciones. Esto con medidas de prevención estrictas, como el uso de protector naso bucal y de cabello, guantes, mandil, entre otros.

Las madres, padres de familia o apoderados encargados del recojo de alimentos deben acudir con mascarilla, además de cumplir con el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.

Con la distribución de alimentos en las modalidades de raciones y productos, Qali Warma atenderá en San Martín a 184 mil 105 estudiantes de 2 mil 675 instituciones educativas públicas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *