Director regional de Educación dió precisiones y balance de logros

Compartir

San Martín, 06 de octubre de 2020.- El Director Regional de Educación de San Martín, Juan Orlando Vargas Rojas, hizo un balance de su gestión ante la asociación de directores, dirigentes sindicales, el frente de defensa y la prensa de la provincia de Tocache, al sur de la región San Martín, resaltando que se alcanzó posicionar a San Martín como la primera región del Perú en cumplimiento de metas de desempeño en Educación, que hoy permite una inyección presupuestal para apalancar diversos procesos del sector.

“Mientras más piedras en el camino, más trabajo a favor de nuestra comunidad educativa, el mismo que lo realizamos con la misma entrega, transparencia y responsabilidad como cuando asumimos el encargo de nuestro gobernador para dirigir los destinos de la educación regional, y vamos por buen puerto. Gracias por sus sugerencias y denuncias presentadas, pues solo con la unión y mano firme recobraremos la confianza en nuestro sector; el pueblo, la salud y la vida están primero”, manifestó entusiasmado la autoridad al calificar de fructífera la reunión sostenida con líderes sociales de la zona.

Destacó el trabajo articulado con los directores de UGEL y gremios magisteriales, así también con la sociedad civil regional. Logro de 12 millones de soles para la validación de 472 plazas por parte del MINEDU, en las que profesores contratados podrán nombrarse. De igual manera resaltó el nombramiento de trabajadores administrativos en coordinación estrecha con el gremio el SITASE, muchos años abandonado, y el compromiso de mejoras para los auxiliares de educación.

“Somos una región con un plan de soporte socioemocional contra el Covid-19, implementada por 135 psicólogos y aliados estratégicos que están permitiendo mitigar el estrés y la ansiedad en la comunidad escolar, y con ello, garantizar la continuidad del servicio ‘Aprendo en Casa’ y ‘Aprendo en Familia ‘”, agregó la autoridad.

Por lo demás, resaltó el impulso para la elaboración y gestión de proyectos de infraestructura educativa ante el PRONIED cuyos resultados los tendremos en un futuro próximo. Así como la donación de madera incautada por el ARA, que ahora es trabajada para la refacción y transformación de mobiliario escolar en los talleres de carpintería de los Centros de Recursos de la DRE SM y en la UGEL MC, este último como centro piloto para transformar el recurso forestal en las sillas, mesas y estantes que requieren nuestras escuelas del sur de la región.

La implementación de la estrategia regional complementaria de ‘Aprendo en Familia’, que nos permite llegar a las comunidades rurales que no tienen conectividad con los cuadernos de trabajo, la logística comunicacional y los aprendizajes en audios. Si bien es cierto no cierra la brecha, dijo, seguimos haciendo todos los esfuerzos reforzando la estrategia para seguir llegando a más escolares de zonas apartadas.

EL DATO. La autoridad regional Juan Orlando Vargas denunció ser víctima de una sostenida campaña de desprestigio enfilada por parte de un minúsculo sector interesado en desestabilizar su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *