Detectan grietas en PTAP Nva.Cajamarca

Compartir

Nueva Cajamarca.- Contraloría general de la republica detecto m06 situaciones adversas que pone en riesgo la correcta construcción de los trabajos de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado con conexiones domiciliarias en Nueva Cajamarca.

La contraloría alerta riesgos de esta obra que esta a cargo de la municipalidad distrital de Nueva Cajamarca con una inversión de 174 millones 462 mil 589 soles.

Según el informe de control N° 11188-2021-CG/GRSM-SCC cuyo periodo de evaluación corresponde del 1 de abril al 3 de junio de 2021, advirtió deficiencias en la construcción ejecutada por el contratista y un inadecuado muestreo en el control de calidad del concreto utilizado, lo cual pone en riesgo la correcta ejecución de la obra, funcionalidad y vida útil del proyecto.

La comisión de control detectó grietas en las paredes de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y estructuras desalineadas en la planta de tratamiento de aguas residuales (alcantarillado), entre otras deficiencias constructivas.

Advirtieron, además, la ausencia de especialistas y personal clave para la supervisión durante la ejecución de los trabajos lo cual pone en riesgo la correcta ejecución de la obra.

También se observó que los trabajadores laboran sin equipos de protección personal y no cuentan con medidas de seguridad como andamios adecuados pese a que las actividades realizadas son consideradas de alto riesgo (trabajos de altura), hechos que ponen en peligro la vida e integridad física del trabajador transgrediendo la normativa vigente.

Asimismo, se evidenció el cumplimiento parcial de las medidas preventivas o protocolos para evitar el contagio del COVID-19 situación que limita brindar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores generando el riesgo de contaminación y propagación del coronavirus.

El informe de hito de control fue notificado al titular de la municipalidad distrital de Nueva Cajamarca, con la finalidad de que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones con el objeto de asegurar la continuidad de la obra. (RPM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *