Destruirán frascos vacíos vacuna covid

Compartir

El Gobernador de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, informó  sobre el protocolo que seguirán los frascos de la vacuna Covid 19, luego de ser utilizados en los diversos establecimientos de San Martín.

“Los frasquitos porsiacaso no se van a botar a los basureros de los establecimientos de salud.  Estos frasquitos tienen que regresar a Tarapoto porque en acto público van a ser destruidos”, dijo el Gobernador.

“Si  llega a las  manos de un mafioso, al frasquito le llenan con agua destilada y comienzan a venderlo a 10 mil soles cada frasquito. Para evitar ese riesgo, el protocolo ya ha sido establecido”, dijo Bogarín.

Por otro lado, el Gobernador Regional confirmó las coordinaciones realizadas con los mandos militares de la región como Ejército Peruano y Policía Nacional, para poner mano dura de entrada y salida de la región en las fronteras con Huánuco, (Ramal de Aspuzana) y en Alianza en la frontera con Loreto, porque según el Gobernador por ahí va a venir la variante de Manaos de la Covid 19 si es que ya no nos vino.Yo prefiero trabajar como ya lo tuviéramos, dijo el mandatario regional.

En otro momento informó que su gestión ha desembolsado hasta el momento un aproximado de 140 millones de soles para frenar el avance de la pandemia, y la inversión seguirá creciendo porque hay que comprar equipos de alto flujo, por lo que se tiene que sacrificar algunas obras.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *