Destituyen al jefe RR.HH. de MPSM

Compartir

La gestión de Tedy del Águila, determinó ayer con Resolución de Alcaldía 670-2020, dar por concluida la designación del C.PS.P Gian Pier Tochón Ruiz, en el cargo de confianza de jefe de la oficina de personal de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Tal medida fue adoptada  tras la “fiestita Covid19” desarrollada el fin de semana en un recreo de Morales donde aprovecharon para premiarse y brindar reconocimiento por la ardua labor desempeñada en el estado de emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.

Cuando fue consultado, el gerente municipal, Martín Zambrano, señaló que el alcalde no sabía de esta reunión que tuvo comida, baile y tragos, además se efectuó sin respetar las disposiciones que emana la emergencia sanitaria que recién tiene fecha de caducidad en diciembre de este año, con la salvedad de que podría extenderse si es que los números de contagios se incrementan.

Así fue la “Fiestita Covid” en recreo de Morales

Fotografías en las redes sociales pusieron al descubierto una reunión de premiación que fue promovida en un recreo de Morales por el jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de San Martín, Gian Pier Tochón Ruiz, con parrillas, bailanta y otras cosas, sin importarle las normas de convivencia que rigen actualmente por la pandemia del Coronavirus en el país.

En esta reunión donde se ve a trabajadores municipales del área de recursos humanos sin mascarillas, sin respetar el distanciamiento social tuvo como número excepcional el reconocimiento con una placa recordatoria que textualmente dice lo siguiente: “Otorgado a Gian P. Tochón Ruiz, por tu ardua labor durante el estado de emergencia covid19, sobre todo por ser parte de ese grupo humano que continuamente desempeña sus funciones para garantizar el bienestar de toda la población municipal…”, la misma lleva la firma del alcalde Tedy del Águila.

Sin duda este hecho de irresponsabilidad extrema no pasó desapercibido y fue criticado por la población, incluso el gerente municipal Martín Zambrano, pidió disculpas a la población por tamaña actuación y señaló que verán cuál será la sanción a aplicar al funcionario que infringió la norma que regula el estado de emergencia sanitaria en el Perú.

Reconoció que en el contexto actual que vive la gestión con la petición de vacancia y revocatoria en contra del alcalde y primer regidor, este suceso no le hace nada bien a la gestión del actual burgomaestre, quien es criticado por mantener a profesionales que hasta ahora no dan la talla, según el veredicto popular y que de manera regular están “metiendo la pata” desprestigiando al propio alcalde de Tarapoto. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *