Destacan Pool de Maquinarias de 59 unidades

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) cierra otro año de gestión con logros importantes a favor de la población, entre ellos se destaca la adquisición del pool de maquinarias que consta de 59 unidades, entre equipos y accesorios, que contribuirá a seguir impulsando con más fuerza la revolución productiva.

Para más crecimiento económico es necesario mejores vías, en tal sentido se adquirió el equipamiento pesado, por intermedio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), con una inversión de 38 millones 590 mil 270 soles. Cabe destacar, que gran parte de las unidades ya fueron distribuidas estratégicamente, en el Alto Mayo, Bajo Mayo, Huallaga Central y Alto Huallaga.

De otro lado, podemos mencionar el ansiado proyecto para la construcción del puente sobre el río Huallaga y el asfaltado de la carretera a Sauce, como impulso al turismo y en pro de mejoras en el transporte hacia uno de los destinos para visitantes de mayor trascendencia en la región.

La próxima ejecución, que se encuentra en fase de elaboración del expediente técnico con un avance del 60%, incluye un puente con 350 metros de longitud y la carretera asfaltada de 26.5 kilómetros, que se empalmará con la vía nacional Fernando Belaunde Terry a la altura de la localidad de Yacucatina.

De esta manera, el gobierno regional contribuye al desarrollo vial y brinda mejores accesos en las zonas urbanas y rurales de la región San Martín, con el objetivo de impulsar el progreso integral de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *