Denuncian presunta venta de Cama UCI

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín, mediante su procuraduría regional, alcanzó al Ministerio Público la copia de los documentos alcanzados de forma anónima en los que se involucra a dos trabajadores del sector salud en la supuesta venta de una cama UCI a un paciente en el hospital de Moyobamba.

El procurador publico regional del Goresam, Germán Bedoya, manifestó que el delito ocasionado tipificaría como cohecho pasivo impropio y que los documentos alcanzados han sido remitidos a la fiscalía de Moyobamba, para que se tomen las acciones y medidas correspondientes.

“Nosotros ya realizamos la denuncia respectiva. Señalamos que la procuraduría está con las puertas abiertas para recepcionar todo tipo de denuncias que requieran hacer con la finalidad de combatir con la corrupción en la región”, precisó Bedoya Gómez.

Al respecto, Zevallos Quinteros lamentó estos hechos que menoscaban la buena labor que se viene realizando durante la pandemia y manifestó que espera que el proceso sea raudo y transparente hasta determinar la responsabilidad de los implicados y quienes resulten vinculados en actos ilícitos.

“Exhortamos a la población a denunciar si existen casos similares. No permitiremos pagos de cupos para ceder camas UCI, oxígeno o algún cupo de trabajo en la institución”, señaló Zevallos.

Cabe resaltar que la denuncia anónima manifiesta que personal de salud (una enfermera y un médico) habrían cobrado más de 127 mil soles realizados en 18 depósitos corresponden abril y mayo del 2021. El Goresam derivó los documentos y la denuncia respectiva a la Fiscalía y la procuraduría anticorrupción de Moyobamba.

Estas declaraciones fueron vertidas en conferencia de prensa en la que también participaron Julio Alcántara, director de la Oficina de Gestión en Servicios en Salud (OGESS) Alto Mayo y Cristhian Córdova, director del hospital II-1 de Moyobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *