Demanda Regional del café superó S/10 millones en SM

Compartir

Moyobamba, 12 de setiembre de 2022).- La “Alianza para el café sostenible y competitivo”, invita al público en general de Moyobamba y San Martín, a conocer los resultados de su intervención ejecutada entre los años 2019 – 2022, donde se benefició a más de 4,100 mil productores organizados en ocho cooperativas del corredor nor – amazónico, quienes producen y exportan cerca del 60% del café peruano, tanto convencional, orgánico y de comercio justo.

Estas cooperativas son: Oro Verde, Aproeco, Frutos de Selva, Coopbam, Adisa, Cecafe, Frontera San Ignacio y Unicafec, en San Martín, Cajamarca y Amazonas.

El evento se llevará a cabo el miércoles 14 de setiembre en el centro de convenciones del hotel Marco Antonio en Moyobamba, y contará con la presencia de panelistas representantes de los gremios cafetaleros más importantes del país: la Junta Nacional del Café y la Cámara Peruana del Café y Cacao, apoyados por el Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza-SECO e implementado por Helvetas Perú y otras instituciones privadas.

Entre los resultados a presentar, se detallarán logros en la promoción de sistemas productivos sostenibles y resilientes al cambio climático; asociatividad y gobernanza de las organizaciones; políticas públicas para el desarrollo de la cadena de café; y posicionamiento del café en el mercado nacional e internacional en consenso con el sector público y privado.

Trascendió que, gracias a la intervención de la alianza, en los últimos tres años, la preferencia por el café en San Martín se incrementó a 1.2 kilogramos por persona al año, permitiendo que la demanda regional supere los 10 millones de soles, con un consumo local mayoritario (60 %) de café tostado y molido.

Asimismo, se informó que, actualmente una extensión de más de 13,700 hectáreas de café intervenidas por el proyecto, incluyen árboles forestales de rápido crecimiento y valor en el mercado, con el fin de capturar carbono y obtener más ganancias económicas para los productores.

Mira el programa del evento y sigue la transmisión vivo por el Facebook del Programa SeCompetitivo

https://web.facebook.com/SeCompetitivo/posts/pfbid0ezDdJsE682GTRDraP48ckT8tJqvDommVEAxC4ZudVfjmzS741LGwWwMgCk88Er66l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.