Decomisan 26 mil pies de madera en ladrillera

Compartir

Nueva Cajamarca setiembre 29 (Especial).- Efectivos de la policía del puesto de Venceremos decomisaron 26,611 pies de madera de la especie “cetico” valorizados en 133 mil 055 soles. Durante el operativo fueron intervenidas 9 personas y dos menores de edad.
Aproximadamente 11.20 am, en operativo policial al mano del Cmte. PNP Jorge Álvarez jefe policial del puesto de Venceremos tras paciente trabajo de seguimiento con la presencia del fiscal especializado en materia ambiental y del representante del ARA-San Martin intervinieron la ladrillera “Enerjha”,a la altura del Km 465 caserío Flor del Valle.
Tras tomar conocimiento del almacenamiento de madera extraída de la zona del bosque de protección Alto Mayo para uso de quema de los hornos de las ladrilleras se intervino a 9 personas y dos menores de edad presumiblemente en explotación laboral.
En el lugar las autoridades constataron la existencia de 26,611 pies de madera en un espacio del área del horno valorizado aproximadamente en 133 mil 055 soles de procedencia ilegal. Al no presentar el sustento fueron decomisados.
Fueron detenidos Elías Mendoza López (42), Moisés Tello Becerra (19), Delfín Mulatillo Chuquihuarga (37), Elix Sánchez Leonardo (26), Adolfo Chuctalli Linares (61), Ever Diaz Carrasco (22), Carlos López Ortiz (27), Jony Gil Arroyo (41) y Jorge Cornejo Tantarico (27).
Las personas detenidas serán investigadas por el presunto delito de tráfico ilegal de especies. Los intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial para las investigaciones. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *