Declararán cerámica de Lamas Patrimonio Cultural de la Nación

Compartir

La Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura Ángela Acevedo Huertas, anunció tras su visita a San Martín, que se está tratando de avanzar en estas dos semanas que les quedan desde el Ministerio de Cultura, el informe para declarar como patrimonio de la nación a la cerámica de Lamas.

“Una de las cosas que estamos tratando de ver y hasta dónde llegamos en estas dos últimas semanas que nos quedan, es avanzar lo más rápido posible es la declaratoria como patrimonio nacional. La cerámica lamista, es algo que se ha venido trabajando desde el órgano desconcentrado del Ministerio de Cultura de San Martín y con la comunidad,. Estamos trabajando para dejarlo cerrado o encaminado, para las nuevas gestiones”, indicó Ángela Acevedo Huertas.

Como se recordará, la Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura Ángela Acevedo Huertas, inspeccionó ayer por la mañana el avance de la vacunación en comunidades nativas, esta vez visitó la comunidad de Congonpera de Lamas.

Ángela Acevedo Huertas, tras su visita a la región, destacó la participación de los pobladores de comunidades nativas, quienes rompiendo todo tipo de mitos contra la vacuna están cumpliendo con su deber de vacunarse, contra la COVID 19, (A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *