Decapitó a su abuela y a su padre

Compartir

Moyobamba.- Este lunes, el Ministerio Público, por medio de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, realizó la diligencia de reconstrucción de un reciente hecho criminal donde falleció una pareja de ancianos, producto de un feroz ataque con machete y posterior mutilación, decapitación e incineración de cuerpos; ocurrido el sábado, 5 de junio, en la cuadra 6 del jirón Miraflores, sector Azungue, Moyobamba, San Martín.

La diligencia forma parte de la investigación a cargo de la fiscal adjunta, Milagros Bellido Navarro, contra el imputado, Daniel Loja Ruiz (33), por los delitos de feminicidio agravado, en contexto de violencia familiar, en agravio de su abuela materna, Celinda Vela Vargas (71), y de parricidio agravado, en agravio de su padre, Gregorio Loja Alvarado (87).

La recreación de los hechos se desarrolló en tres momentos. En un inicio se contó con la participación de dos testigos presenciales, ambos hijos de las víctimas, quienes contaron la forma cómo se enteraron del crimen; enseguida personal policial trasladó al imputado a la escena del hecho, donde este narró de manera cronológica, la forma como decapitó en vida a su abuela y lanzó su cabeza a una quebrada cercana, así como el ataque a su padre con el mismo machete, cuando este le increpó su proceder, y su posterior intento de desaparición de los cuerpos prendiéndoles fuego.

También se conoció el móvil de su delito y el recorrido que siguió, intentando escapar del personal policial y de serenazgo, quienes acudieron al lugar por llamado de los vecinos y familiares. Finalmente, la fiscal interrogó al efectivo policial que participó en la captura del investigado.

En información preliminar se supo que, el imputado, habría actuado motivado por antecedentes de violencia doméstica y bajo los efectos de drogas y alcohol. Al cierre de la diligencia no se logró ubicar el paradero de la cabeza del cuerpo decapitado de la mujer, la cual, según versión del investigado, habría sido lanzado a la quebrada.

Los resultados de esta diligencia, junto a las pericias, toxicológica y psicólogica del imputado, además de otras declaraciones testimoniales, permitirán obtener información suficiente y necesaria para sustentar el próximo requerimiento de prisión preventiva que asegurará la presencia física del imputado durante todo el proceso penal, donde la fiscalía solicitaría la pena máxima de cadena perpetua para sancionar estos delitos.

En la reconstrucción del Ministerio Público, participó el perito de Escena del Crimen de la División de la División Policial de Investigación Criminal de Moyobamba, el abogado defensor de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y personal policial que custodiaba al detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *