Dan prisión preventiva por proposiciones sexuales

Compartir

(Moyobamba, 4 de noviembre del 2020). – La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, a cargo de conocer delitos de violencia contra la mujer y los integrantes de la familia, consiguió seis meses de prisión preventiva para un sujeto que, desde algunos meses, habría realizado proposiciones indebidas a una adolescente de trece años de edad, en Moyobamba.

Se trata de Harry Enrique Ramírez Eyzaguirre (29), quien es sindicado como autor del delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales, hecho ocurrido por última vez el pasado 17 de octubre.

Para obtener la medida, la fiscal adjunta, Vanessa Margarita Saavedra Solano, presentó en audiencia fundados y graves elementos de convicción como la entrevista única en Cámara Gesell de la menor, el objeto decomisado al investigado, declaraciones testimoniales, y otros que forman parte de la investigación.

De acuerdo a los hechos, el imputado habría aprovechado la ausencia de los padres de la agraviada para acercarse a su tienda de muebles del jirón 25 de Mayo y, bajo insultos y amenazas de atacarla con un objeto contundente, habría intentado que esta acceda a sus proposiciones sexuales, sin importarle la presencia de otra menor de edad (8).

Ramírez Eyzaguirre permanecerá recluido en el penal de Moyobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *