Dan prisión preventiva por encerrar y abusar de joven

Compartir

San Martín.– La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que, bajo engaños y uso de la fuerza física, habría abusado sexualmente de una menor (17) con identidad en reserva, hecho ocurrido la tarde del 6 de diciembre, en el sector Progreso del distrito de la Banda de Shilcayo.

Se trata de Kewin Erlyn Fasanando Valles (28), quien es sindicado como presunto autor del delito de violación sexual.

La titular del despacho, Paola Katherine Arévalo Rengifo, señaló que entre los elementos de convicción que le permitieron obtener la medida coercitiva figuran el examen médico legal y la pericia psicológica, practicados a la víctima, la declaración de los testigos y otros de relevancia para la investigación.

A Fasanando Valles se le atribuye haber persuadido con engaños a su víctima, para acudir a la vivienda contigua donde se encontraba, una vez dentro la habría encerrado en un dormitorio y sujetado por el cuello para cometer su delito. El hecho cesó cuando el hermano de la agraviada escuchó sus gritos de auxilio y la rescató junto con otros vecinos.

El Ministerio Público solicitará una pena de 20 años de prisión efectiva para sancionar este delito, considerando las agravantes del hecho y la conducta del imputado, proclive a cometer este tipo de agresiones, pues actualmente afronta investigación preliminar por el delito de actos conta el pudor en agravio de otra mujer, ocurrido a principios del 2019, informó la fiscal responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *