Dan prisión preventiva a profesor academia fútbol

Compartir

 (San Martín, 23 de noviembre del 2021).- La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, consiguió cinco meses de prisión preventiva para un profesor que, entre los meses de octubre y noviembre del presente año, habría acosado sexualmente a una de sus alumnas (13), cuando asistía a la academia de futbol que este dirigía en el asentamiento humano Pachacútec, distrito de la Banda de Shilcayo.

A José Rodil Rodríguez Mori (28), se le investiga por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de acoso sexual, en agravio de una menor de edad.

La fiscal provincial responsable, Paola Katherine Arévalo Rengifo, imputa a Rodríguez Mori que, valiéndose del grado de subordinación de su alumna en la academia de fútbol, la habría asediado con mensajes inadecuados mediante la red social WhatsApp, con el fin de realizarle propuestas indebidas y llevar a cabo actos de connotación sexual.

El hecho fue denunciado por la menor, quien, con conocimiento de las autoridades, concertó una cita con el profesor en un alojamiento de la zona para concretar, en apariencia, los actos de connotación sexual por los cuales la mensajeaba.

La fiscal Arévalo Rengifo, destacó la importancia de haber logrado esta prisión preventiva, pues el acoso sexual es un delito relativamente nuevo, incorporado en el Código Penal en el año 2018 y se sanciona con hasta con cinco años de prisión efectiva; por ende, es necesario denunciar cuando hombres o mujereas se sientan acechados con fines sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *