Dan prisión preventiva a presunto responsable de muerte en choque

Compartir

San Martín, 9 de setiembre del 2020. – La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, obtuvo ocho meses de prisión preventiva para una conductor que habría ocasionado un accidente de tránsito, cuyo resultado fue la muerte de una persona y tres heridos de gravedad, incluyendo dos menores de edad, en el distrito de la Banda de Shilcayo, provincia de San Martín.
La medida recae sobre Abdías Guerrero Dávila (46), quien es sindicado como presunto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, tras impactar su camioneta contra un motokar conducido por Gelin Randy Sánchez Meléndez (35), mientras transportaba a su vecina y sus dos pequeños hijos, el pasado mes de agosto a la altura de la cuadra 7 (sector la ‘Y’) de la vía de Evitamiento.
En un audiencia virtual, la titular de esta fiscalía, sostuvo que el imputado se habría interpuesto en la circulación del trimóvil inobservando las reglas de tránsito y el principio básico de seguridad como el manejo a la defensiva, entre otros factores que contribuyeron a que el conductor termine tendido sobre la pista y los pasajeros con lesiones traumáticas.
El Ministerio Público continúa con las diligencias de investigación que correspondan para alcanzar una sentencia condenatoria. En tanto, Guerrero Dávila permanecerá recluido en el penal de Tarapoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *