Dan cadena perpetua a padrastro violador

Compartir

Tocache. La fiscalía provincial Penal Corporativa de Tocache, consiguió que se imponga cadena perpetua a un padrastro que, en reiteradas oportunidades, violó a su hijastra (13), desde que esta tenía 6 años. Hecho ocurrido por última vez en junio del año 2012, en la ciudad de Tocache.

Se trata de de Lauro Correa Gámez (38), quien fue condenado por el delito de violación sexual de menor de edad, debiendo, además, pagar la suma de S/ 2000.00 soles por concepto de reparación civil a su víctima.

Los hechos fueron probados por la fiscal adjunta, Marylin Trevejos Rojas, quien, en juicio oral, actuó medios probatorios como el certificado médico legal y la pericia psicológica de la menor, el acta de reconocimiento fotográfico del agresor, declaraciones testimoniales y otros.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el 17 de junio del 2012, Correa Gámez, abusó sexualmente de la hija de su conviviente. Las agresiones habrían ocurrido en reiteradas oportunidades desde que ella tenía apenas seis años de edad. La primera vez, contó de la agresión a la madre del imputado, quien a pesar de las evidencias guardó silencio. Años después, tras conocer de este grave delito, la madre de la menor denunció a su conviviente ante las autoridades.

Lauro Correa Gámez, quien presenció su lectura de sentencia de manera virtual, presenta orden de ubicación a nivel nacional. Cabe señalar que, la sentencia judicial forma parte del trabajo de descarga procesal, impulsada por la referida fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *