Crean plan de contingencia ante posible 2° ola Covid-19

Compartir

En reunión de trabajo del Consejo de Coordinación Regional, presidido por la vicegobernadora Nohemí Aguilar, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, expuso que ante una posible segunda ola del COVID 19, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene desarrollando un plan de contingencia, promoción y prevención de la pandemia en la región.

“Las acciones desarrolladas contra el COVID 19, convirtieron a San Martín en la primera región del país en destinar mayores recursos para contener la pandemia. Por eso ahora contamos con plantas de oxígeno en los principales hospitales de la región, tenemos equipos biomédicos y mejoramos la infraestructura y el abastecimiento de medicinas. Además, adquirimos pruebas rápidas e implementamos el laboratorio para pruebas moleculares”, recordó Zevallos.

Resaltó que otra importante acción fue el plan comunicacional que continúa desarrollándose mediante medios de comunicación, panelería y spots induciendo al lavado de manos, uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento social.

“Habilitamos el call center y en momentos críticos de la pandemia, previa aprobación del Ministerio de Salud (Minsa), elaboramos ivermectina en nuestros laboratorios y con la implementación del Comando Covid se pudo evitar un mayor número de contagios”, sentenció y acotó que se tienen once centros de aislamiento temporal y de seguimiento (CATS) como respaldo para disponer camas ante un eventual rebrote. Allí se cuenta con seguimiento médico y alimentación asegurada.

Asimismo, informó que se sigue coordinando con el Minsa para que se siga considerando a San Martín como centro piloto para la vacunación contra el COVID 19, tal como lo consideró en su momento el anterior presidente de la República, Martín Vizcarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *