Coopac San Martín distribuye S/3.5 millones entre sus socios

Compartir

La Asamblea General de Delegados, de la COOPAC San Martín de Porres, realizada el 25 de marzo en la ciudad de Moyobamba, aprobó distribución de más de S/ 3.4 millones para los intereses a las aportaciones de los socios.

Es importante destacar que esta distribución representa una rentabilidad del 8% a las aportaciones de los socios con respecto al año 2022. Este beneficio alcanzará a los socios que hayan cumplido con el pago de hasta 9 aportaciones en el año y lo podrán corroborar en los voucher posterior a cualquier operación de ahorros o de créditos que realicen durante el año.

Esta distribución de utilidades (remanentes), responde a las políticas de fortalecimiento institucional que mantiene la COOPAC SMP como parte de las buenas prácticas inmersas en sus procesos, donde la toma de decisiones no solo fortalece el patrimonio económico y financiero, sino que también retribuyen la confianza de sus socios que fieles al segundo principio cooperativo, Participación económica de sus miembros, contribuyen al engrandecimiento de la COOPAC San Martín de Porres.

DATO: La COOPAC San Martín de Porres a diciembre del 2022 alcanzó un remanente – utilidad por más de S/14.8 millones. Por ello, dentro de las prerrogativas de la Asamblea General, se decidió que el 23.29% de estas utilidades se distribuyan a las aportaciones de los socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *