Contraloría recibirá alertas ciudadanas en San Martín

Compartir

La Contraloría General de la República continuará con la realización de las Audiencias Públicas Virtuales “La Contraloría te escucha”, las cuales se llevarán a cabo en 13 regiones en el presente mes de enero 2021, con el objetivo de recoger alertas ciudadanas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Este mecanismo de participación ciudadana de la Contraloría General tiene como objetivo generar espacios virtuales de participación para que la ciudadanía y representantes de la sociedad civil organizada puedan presentar sus alertas ciudadanas sobre un presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, fortaleciendo el control social para coadyuvar al control gubernamental. Asimismo, en el marco de las audiencias públicas se presenta una rendición de cuentas de las acciones que realiza la Contraloría a nivel regional y provincial.

La inscripción de los ciudadanos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, interesados en participar, se puede efectuar de manera virtual en la página web de la Contraloría, en la sección Participación Ciudadana donde está ubicado el sitio de las Audiencias Públicas Virtuales.

En el año 2020, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se ejecutaron 25 audiencias públicas virtuales, a nivel regional. En estas audiencias participaron 4,498 personas, quienes formularon 748 alertas ciudadanas sobre obras públicas, contratación de personal, agua potable y alcantarillado, servicios de educación y salud, que han sido atendidas y servirán de insumo para la programación de servicios de control.

Cronograma

Durante el mes de enero del 2021, la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” se realizará en la Provincia de Huaral en la Región de Lima Provincias el próximo 19 de enero, cuya inscripción de participantes se lleva a cabo del 11 al 17 de enero.

En la Región Cajamarca, la audiencia pública se llevará a cabo en la Provincia de Jaén el 20 de enero, mientras que las inscripciones se realizan del 12 al 18 de enero.

Por su parte, la Región Cusco también ejecutará esta actividad en la Provincia de Anta el 21 de enero, mientras que las inscripciones se pueden realizar del 13 al 19 de enero. Similares fechas se aplicarán para la audiencia pública en la Provincia de Chepén en la Región La Libertad.

Los habitantes de la Provincia de Huanta en la Región Ayacucho podrán participar en la audiencia que se llevará a cabo el 22 de enero y cuyas inscripciones se efectuarán del 13 al 20 de enero.

En la Región Puno, la audiencia pública “La Contraloría te escucha” se ejecutará en la Provincia de Azángaro el 25 de enero y la población interesada en participar podrá inscribirse del 14 al 23 de enero. También se llevará a cabo en la Provincia de Tarma en la Región Junín el 25 de enero y las inscripciones se llevarán a cabo del 14 al 24 del presente mes.

El próximo 26 de enero se realizará también una audiencia de carácter regional en Piura, para la cual se tiene previsto recibir inscripciones del 14 al 24 de enero. En esas mismas fechas se realizarán las inscripciones y la audiencia en la Provincia de Leoncio Prado en la Región Huánuco.

El 27 de enero se realizarán las audiencias públicas virtuales en la Región Loreto y en la Provincia del Santa en la Región Áncash, para las cuales se ha previsto realizar la inscripción de participantes del 14 al 25 de enero.

Las dos últimas audiencias virtuales del mes se llevarán a cabo en la Provincia de Mariscal Cáceres de la Región San Martín el 28 de enero, cuyas inscripciones se podrán efectuar del 14 al 26 de dicho mes. Asimismo, se realizará una audiencia virtual en la Provincia de Nazca en la Región Ica el 29 de enero y la inscripción de participantes se ha programado del 14 al 28 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *