Construirán nuevo mercado de abastos

Compartir

Moyobamba, setiembre 11.- El Viceministro de Producción, Wilson Paúl Folén Jara, anunció que con una inversión del Gobierno Nacional construirán un nuevo mercado moderno de abastos para la ciudad capital de la región Moyobamba.

Dijo que este proyecto forma parte de la reactivación económica en todo el país, siempre en  coordinación de los gobiernos locales.

FolénJara  hizo el anuncio después de inaugurar el mercado temporal satelital instalado y acondicionado con todos los protocolos de bioseguridad en el campo ferial Ayaymama. Precisó que son  untotal de 40 vendedores beneficiados que podrán  trabajar hasta el mes de diciembre de este año en óptimas condiciones, tanto para los comerciantes como para los consumidores.

Anunció  que en ocho días llegará un equipo de profesionales del Ministerio quienes  junto a los de la comuna moyobambina realizarán las gestiones y evaluarán el lugar donde deberá ser la construcción del nuevo mercado moderno de abastos para la ciudad de las orquídeas que creció poblacionalmente los últimos años.

Carlos Petrel, gerente de desarrollo económico de la municipalidad de Moyobamba, informó que el mercado temporal fue equipado en su totalidad por el Ministerio de la Producción. Anotó que  los comerciantestienen todas las comodidades que requieren, como congeladoras, sistema eléctrico, servicios higiénicos, entre otros. Por parte de la comuna tieneun lugar cómodo y limpio con medidas de bioseguridad, en el horario de atención de 6 am hasta 2 pm.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *