Construirán nuevo local IE 00623 2da.Jerusalén

Compartir

Atendiendo las gestiones del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), el Ejecutivo mediante Decreto Supremo Nº 257-2021 EF, aprobó el presupuesto inicial para poner en marcha, en el presente año, la construcción del nuevo local de la Institución Educativa 00623 de la localidad Segunda Jerusalén-sector Azunguillo del distrito Elías Soplín Vargas.

El proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio Educativo en los Niveles Primaria y Secundaria de la I.E. 00623 – Segunda Jerusalén, Distrito Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja-San Martín”, está valorizado en 32 millones 231 mil 633 soles y tendrá un plazo de ejecución de 600 días calendarios (20 meses aproximadamente), con un seguimiento exhaustivo a la empresa constructora por parte del gobierno regional, mediante la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI).

Al respecto, César Panduro Ruiz, gerente regional de Infraestructura del Goresam, indicó que la obra que beneficiará a un promedio de 1800 estudiantes en doble turno, consta de 36 aulas pedagógicas, ambientes para gestión administrativa y el bienestar estudiantil; así como  servicios generales, más de 30 servicios higiénicos para estudiantes y profesores, aulas de innovación pedagógica, ambientes para laboratorios, tópicos, talleres, vestuarios para hombres y mujeres, depósitos y salas de uso múltiple. Se suma también a la obra la construcción de una cisterna de agua con su respectivo cuarto de bombas eléctricas para proveer de este elemento vital a esta comunidad educativa.

Asimismo, se contará con la implementación de mobiliario en cada uno de sus ambientes, equipamiento tecnológico como computadoras, proyectores multimedia, impresoras multifuncionales, equipos de sonido, implementación de la cocina ubicada en los quioscos; entre otros detalles de importancia para un buen servicio y comodidad de estudiantes, profesores, padres de familia y público usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *