Construirán 4 establecimientos de salud

Compartir

Como resultado del GORE Ejecutivo realizado en Ayacucho  se destaca la ratificación para el 2021 del inicio de ejecución de cuatro establecimientos de salud en Pongo de Caynarachi, Uchiza, Tabalosos y Chazuta.

Los referidos centros médicos serán desarrollados bajo la metodología BIM (Building Information Modeling por sus siglas en inglés). que constituye una modalidad de trabajo colaborativo para la creación y gestión de un proyecto de construcción, con el objetivo de centralizar toda la información generada en un modelo de información digital creado por todos sus agentes participantes.

Además del apoyo del Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió a emitir un decreto supremo la siguiente semana para autorizar la reorientación de recursos y habilitación de partidas restringidas para cubrir proyectos de gastos de las unidades ejecutoras del Alto Huallaga y el Hospital de Tarapoto, cuya inversión asciende a 5 millones 625 mil 581 soles.

Asimismo, ambos ministerios se comprometieron a acelerar el proceso de financiamiento para la continuidad y puesta en operación de los nuevos establecimientos de salud.

En ese sentido, se remarcó la necesidad de contar con los recursos económicos para el primer año de operación del nuevo hospital de Rioja en el 2021. Se suma a ello, los hospitales de Bellavista y Saposoa, que se encuentran próximos a operar, para lo cual se proyecta la validación del presupuesto institucional modificado por parte del MINSA y MEF en enero 2021.

Finalmente, tanto las autoridades de salud como economía acordaron a generar un documento normativo que habilite el financiamiento de expansiones de servicios COVID – 19, que en la región San Martin serían para los hospitales de Juanjuí, Banda de Shilcayo y Tocache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *